FORMACIÓN DEPORTIVA

 

 

En la División de la Gestión de la Recreación y el Deporte se busca fortalecer la formación integral y el bienestar de todas aquellas personas que hacen parte de la comunidad universitaria mediante procesos y manifestaciones lúdicas, motrices y deportivas que complementen el desarrollo integral, que se implementan como procesos contribuyentes a la formación profesional para satisfacer sus necesidades e intereses de los sujetos vinculados, promoviendo la cultura de la práctica deportiva y el uso constructivo del tiempo libre.

Niveles de formación:

  1. Deporte recreativo: El deporte recreativo es la modalidad definida como aquella practicada por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario.
  2. Semilleros deportivos: Este espacio e tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un grupo o equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima.
  3. Seleccionados representativos: es un espacio para el entrenamiento y participación en eventos deportivos competitivos de carácter universitario, realizados a nivel local, nacional e internacional, bien sea en la red ASCUN o invitaciones de otras universidades.